Matrimonios igualitarios encienden los ánimos en BCS y Veracruz

gaysHoy, los congresos de Baja California Sur y Veracruz discuten el dictamen que podría permitir la unión de personas del mismo sexo, en medio de manifestaciones a favor y en rechazo de la propuesta que se han extendido por varios estados y que incluyen, incluso, amenazas a diputados.

El pasado martes se dio primera lectura al dictamen en el Congreso sudcaliforniano y será hoy cuando se dé la segunda, se discuta y probablemente se vote, por lo que se espera que continúen las manifestaciones de quienes apoyan o rechazan.

En tanto, Esteban Ojeda Ramírez, diputado de Morena, denunció que fue amenazado por una persona quien le manifestó su inconformidad por la apertura que el Legislativo dio a la iniciativa. "Hasta ahí acababa tu existencia y la de tu familia", afirma le dijeron.

En Veracruz se prevé que el dictamen sea presentado ante el pleno en la orden del día de la décima sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, a las 11:00 horas de hoy. Este mes, en varias ciudades como Veracruz y Xalapa se han realizado varias marchas de la comunidad LGBT para exigir reconocimiento a sus derechos humanos.