Muere policía federal durante búsqueda de normalistas desaparecidos

policia-muerto

Chilpancingo, Gro. Un policía federal murió y siete resultaron heridos al impactar la lancha que tripulaban contra un tronco, en el cauce del Río Balsas; al momento de realizar la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El accidente se registró alrededor de las 19 horas del miércoles, según fuentes del gobierno estatal, cuando la lancha de la Unidad de Rescate de la Policía Federal se impactó contra un tronco, lo que provocó que volcara y los tripulantes cayeran al cauce del río Balsas.

De los ocho que iban a bordo, sólo siete lograron salvarse; el hoy occiso fue identificado como Higinio Flores, de 31 años de edad, originario del estado de Veracruz. El agente se golpeó en el rostro, cuando sus compañeros intentaron rescatarlo, ya no presentaba signos vitales.

Los policías federales buscan desde hace unos 5 días en el cauce del río San Juan -mismo que desemboca al río Balsas- en el municipio de Cocula, a los 43 estudiantes desaparecidos. Ya que según declaración de uno de los detenidos del caso Iguala, a 17 muchachos los habrían asesinado, luego quemados y lanzado sus cenizas al río.

Por su parte, el Frente Único de Normales Públicas del estado de Guerrero (FUNPEG) liberaron por unas horas la caseta de Palo Blanco en demanda de que el presidente Peña Nieto presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala. (Notimex)