Profeco da a conocer la aplicación "Litro x Litro"

afe434653a1562077374 standard desktop medium retinaOnce Noticias.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en operación la aplicación móvil "Litro x Litro" que permitirá ubicar las gasolinerías con los precios más altos y más bajos, en un rango de 19 kilómetros, desde el punto donde se realice la búsqueda.

El primer paso es descargar la aplicación en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Por el momento, sólo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Una vez que ya tenemos la app, permitimos que acceda a nuestra ubicación y nos desplegará un mapa de la zona donde nos encontramos.

Podremos identificar las gasolineras más cercanas a través de las imágenes, o también podemos acceder a un menú.

En la parte superior izquierda de nuestro dispositivo encontraremos las opciones de buscar, configuración, capacidad del tanque y ayuda.

La primera opción nos permitirá realizar una búsqueda de estaciones de combustible, a través de su dirección, el permiso de operación de la empresa, o un comprobante de pago.
Una vez ubicada la estación, se nos presentará en el mapa.

Podrán aparecer estaciones en cuatro colores: verde, amarillo, rojo y gris.

Las de color amarillo son más abundantes y nos indican estaciones con precio estándar, las rojas son las de precios más altos y en color verde aparecerá la gasolinería con los precios más bajos.

En color gris aparecerán estaciones sin información proporcionada.

Seleccionamos, por ejemplo, una de color verde y nos indicará su ubicación y número de registro.

Si queremos llegar a ella, la aplicación desplegará aplicaciones como Google Maps o Waze, para obtener las indicaciones.

Así, el consumidor, usted o yo, podrá revelar, en tiempo real y de manera anónima, la ubicación y las imágenes de aquellas estaciones que no brinden un servicio adecuado.