PF demostró no estar a la altura de las circunstancias, considera AMLO

pfmamloOnce Noticias.- El Presidente López Obrador consideró que la Policía Federal (PF) demostró no estar a la altura de las circunstancias, por manifestar su desacuerdo en pasar a formar parte de la Guardia Nacional.

Dijo que debería ser una institución ejemplo de profesionalismo, y no una que se rebela y toma las calles.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró que no se despedirá a ninguno de los policías federales que hayan manifestado su descontento por pasar a ser parte de la Guardia Nacional, ni se les van a quitar prestaciones, pero rechazó que pretendieran afirmar que se cometió una injusticia en su contra.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que las corporaciones policiacas deben tener un nuevo modelo de conducta y construir un solo frente contra la violencia.

Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta sin disciplina ni mando no se puede hablar de una institución de seguridad, puntualizo aquí, que todos los buenos elementos de la PF encontrarán cabida en la guardia nacional o en las diversas opciones laborales que les hemos presentado, respetando plenamente sus derechos laborales. Todos absolutamente”, destacó Durazo.