Frente frío 10 provocará bajas temperaturas en estados del norte

frio

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que la formación del frente frío número 10 en el sur de Estados Unidos, podría provocar bajas temperaturas y lluvias en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora durante las próximas 72 horas.

En su reporte de Aviso de Nortes detalló que el fenómeno climático presentará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias menores a 25 milímetros en las entidades antes mencionadas.

Este fenómeno desplaza hacia el sureste del país con vientos de 19 kilómetros por hora y rachas de 22 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá ambiente frío en el transcurso del día en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a seguir informándose sobre las condiciones climáticas que afectan a la nación. (Conagua)