Gobierno Federal garantiza entrega de fertilizantes a productores agrícolas

dsaksd(Once Noticias) El Gobierno Federal garantizará la entrega de fertilizantes a productores agrícolas del estado de Guerrero, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario explicó que el padrón de beneficiarios se amplió a 233 mil 235 productores, de los cuales, la mayoría ya recibieron sus vales para canjearlos por fertilizante.

Que el 98.5%, o sea, 229 mil 650 productores recibieron el comprobante, el vale de que son legítimos propietarios de este insumo y que finalmente tendrán la oportunidad de canjear estos vales por el físico, esto es por el fertilizante específico”, señaló Víctor Villalobos Arámbula.

El funcionario confió en que se obtendrán buenos resultados, medibles una vez que concluya el ciclo agrícola.

Estamos propiamente concluyendo en una forma sincronizada con el inicio del ciclo agrícola primavera-verano. En este sentido, garantizamos la total entrega de fertilizantes a los productores hasta esta fecha del 5 de agosto”, indicó Víctor Villalobos Arámbula.

El secretario Villalobos informó que se amplió el plazo hasta el 6 de agosto para aquellos productores agrícolas que no se han inscrito en el Programa de Fertilizantes y sean beneficiarios, siempre y cuando demuestren que son dueños de tierras de cultivo.