López Obrador se reúne con legisladores republicanos y demócratas de EU

amlo euaEl Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en Palacio Nacional con 10 legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos.

Les expresó su postura a favor de la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, por los diversos beneficios que representa para las tres naciones.

Luego del encuentro de poco más de una hora, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, calificó como positiva la reunión, ya que, dijo, los congresistas estadounidenses se mostraron receptivos ante los planteamientos del Ejecutivo Federal, quien, a su vez, manifestó que la relación bilateral va más allá del tratado.

Que él quiere tener una relación muy buena, que sí hay preocupaciones, se pueden discutir, pero también el tratado no es el fin del mundo y la relación sigue, podemos tener otro acuerdo bilateral, que se meta en cuestiones de migración y otras. O sea, ver más hacia el futuro, ver una relación dinámica y no que es ahora todo o nada o qué. No ser tan fatalistas de que lo que está, está, y lo que ya no está ya no estuvo, sino tener una relación dinámica y la seguiremos desarrollando”, señaló Jesús Seade Kuri.

Seade Kuri señaló que se trató de un encuentro introductorio general sobre temas importantes en la agenda mexicana, entre los cuales destacaron empleo, desarrollo y migración.

Que la relación es muy importante, que de México ya no están saliendo muchos, que de Centroamérica vienen muchos, que México tiene una política humanitaria muy firme, muy clara, que está respetando, al mismo tiempo estamos aplicando de forma más sistemática, consistente, nuestro marco legislativo, y que lo que necesitamos como solución de fondo es un Plan Integral de Desarrollo para atacar el problema de raíz”, indicó Jesús Seade Kuri.

El subsecretario adelantó que la reunión con el Presidente López Obrador fue el inicio de una serie de encuentros que sostendrá la delegación legislativa estadounidense con representantes del Gobierno Federal.

Además de Seade Kuri, a la reunión asistió la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. (Boletín)