Empresas de influyentes vendían internet al Gobierno: López Obrador

amlo dasd(Once Noticias) El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están revisando los contratos de empresas de influyentes que vendían internet al Gobierno para espacios públicos, empresas y universidades, debido a que se pagaba mucho por ellos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se investiga qué empresas eran y cuánto cobraban; "es que se rayaban en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darles contratos a diestra y siniesta a empresas ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes".

Lo que queremos es que no haya corrupción en los contratos", comentó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que invitará al oficial mayor de Hacienda para que dé a conocer los contratos por servicios de internet y comunicación, pues muchas veces la suspensión es por vencimientos y renovación, y otras porque "quieren mantener privilegios de contratos y eso ya no puede ser".

Les informo que no hay internet en el 75% del país. ¿Por qué no se ha dicho que no hay internet ni en las cabeceras municipales? Nadie dice nada y ahora por esto sí, es nota en los medios de comunicación", indicó.