Segob dará seguimiento a denuncias contra funcionarios por caso Iguala

segobosaosOnce Noticias.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que darán seguimiento a las denuncias que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso contra 375 funcionarios por el caso Iguala, en donde desaparecieron 43 normalistas.

En entrevista en el marco de la mesa redonda "La CNDH y la 4T", organizada por el Seminario sobre Violencia y Paz, no descartó que haya más funcionarios, pero el grueso y los más importantes están contenidos en las denuncias de la CNDH.

Advirtió que se está dando seguimiento a las mismas, algunas de las cuales ya venían definidas en la recomendación emitida a finales del año pasado. Agregó que están en la Fiscalía General de la República (FGR), en distintas áreas que tendrán que desarrollar la investigación para delimitar la responsabilidad de esas personas.

Asimismo el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que se están abriendo nuevas líneas de investigación en torno al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, como el seguimiento a todas las llamadas telefónicas hasta líneas de búsqueda en lugares específicos.