Ordena Juez suspender obras en Santa Lucía

obra sataOnce Noticias.- Un juez federal otorgó la suspensión definitiva en una de las demandas de amparo interpuestas en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, otorgó la medida cautelar, en tanto se dicte sentencia sobre la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

La suspensión, otorgada a integrantes del colectivo #NoMásDerroches, ordena mantener las obras de Texcoco en el estado en que se encuentran.

Lo anterior mantiene la tesis del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el recurso de queja, en la que revocó la negativa de suspensión provisional dictada inicialmente por el juez.

Guzmán Rosas sostuvo que el interés social que justifica la suspensión pasa por el eficiente y racional ejercicio de los recursos públicos, en tanto que la obra de Texcoco implicó cuantiosos recursos públicos, precedidos de múltiples acciones de planeación, presupuestales y autorizaciones que le habían dado una presunción de legalidad, pertinencia y oportunidad.

Con esta medida cautelar, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá que detenerse hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.