Habrá reunión entre AMLO y Alejandro Giannetti

cabecOnce Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giannetti, a fin de dialogar respecto al plan de desarrollo integral para México y Centroamérica.

Sin especificar lugar ni fecha respecto al encuentro con el presidente electo, el mandatario mexicano recordó que actualmente nuestro país ya apoya a Honduras y El Salvador con programas sociales que generan empleos y desarrollo social en aquellas naciones.

El encabezar un recorrido por el hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, el presidente López Obrador enfatizó que, con estas acciones, le están demostrando al gobierno de Estados Unidos que no es con medidas coercitivas como se resuelven los problemas sociales, como es el caso del fenómeno migratorio.

Un día antes, el Jefe del Ejecutivo exhortó a los pobladores de la sierra mixe de Oaxaca que no migren hacia otros lugares en busca de mejores oportunidades de desarrollo personal.

Durante su visita al hospital rural de villa alta, Oaxaca, enclavado en la sierra mixe-zapoteca de la entidad, el mandatario federal pidió que, al menos en su sexenio, le ayuden a levantar las comunidades de la región.

Destacó que su gobierno está empleando temporalmente a los pobladores de Oaxaca, para que se construyan 300 caminos que conecten a las cabeceras municipales.

También, el mandatario reconoció el “tequio” que llevan a cabo los oaxaqueños, que dan sus servicios sin cobrar en las administraciones municipales.

Asimismo, el Presidente López Obrador reconoció a los migrantes de todo el país, que este año alcanzarán una cifra récord de 35 mil millones de dólares para este año, lo que representa la primera fuente de ingresos para el país.