Emite Popocatépetl 269 exhalaciones acompañadas de vapor y gas

popocjaNotimex.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 269 exhalaciones acompañadas de bajas cantidades de ceniza y cinco explosiones de moderada intensidad, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

En un comunicado, detalló que de las cinco explosiones, las que produjeron las columnas de ceniza más grandes ocurrieron a las 7:58 horas, con mil 800 metros, y a las 9:06 horas con dos mil metros por encima del cráter.

Asimismo, se registró una explosión menor a las 3:24 horas que produjo una columna de ceniza de mil 200 metros. En este caso fue posible observar la caída de fragmentos incandescentes a corta distancia y se registró ligera caída de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, sin afectaciones.

Además, se registraron 446 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.