Todo listo para el tradicional desfile militar del 16 de septiembre

desfiwleOnce Noticias.- Con 12 mil 493 efectivos y su equipamiento militar, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, encabezaron el ensayo final y pase de revista general para el tradicional desfile del próximo 16 de septiembre.

En esta ocasión, la histórica parada militar, ya sin la participación del agrupamiento de la policía federal, dará relumbre a la "presentación" de la Guardia Nacional y se remarcarán las acciones sociales del actual gobierno y el respaldo a la cuarta transformación.

La Guardia Nacional como tal y en esta ocasión y por primera vez va a participar dentro del agrupamiento de la Cuarta Transformación”, José Ramiro Langarica Chairez, Inspector, Guardia Nacional

Luego de rendir los honores a la bandera y realizar el pase de revista a los contingentes, en la explanada "Damián Carmona" del Campo Militar número uno "A", los Titulares de Defensa y Marina supervisaron la marcha de los contingentes que participarán en el desfile, primero en la administración del Presidente López Obrador.

Detrás de los cuatro carros alusivos a las llamadas primera, segunda, tercera y cuarta transformación, marcharon intercalados los contingentes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional.

Estamos la verdad muy contentos de estar participando en este desfile de estar precisamente coadyuvando con todas más fuerza armadas. Estamos presentando ahora la Guardia Nacional y muy contentos de estar aquí”, Georgina Muñoz Villanueva, Teniente de Navío, SEMAR

Durante hora y media, además de los elementos navales y militares, desfilaron en la práctica 51 banderas de guerra, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachillerato militarizado, 68 charros, 15 soldados y marinos de honorarios, 86 elementos de protección civil y 12 elementos de la CONAGUA.

Yo pediría al pueblo de México que nos acompañe el próximo 16 de septiembre que observe el paso de sus Fuerzas Armadas que estén con nosotros, y que va a ser un desfile, como lo he dicho, se van a poder demostrar las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Armadas en general, para el apoyo de esta transformación”, Víctor Manuel Torres López, Coronel de Artillería, SEDENA