Se suma CONALEP al desarrollo del corredor interoceánico

conalepnac2Once Noticias.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), junto con autoridades de diversas instituciones del alto nivel académico del país, firmaron convenios de colaboración en materia educativa, tecnológica y de innovación que permitan la generación de progreso y movilidad en el Istmo de Tehuantepec.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que estas acciones forman parte de la política educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde las instituciones educativas van más allá de los salones de clase y promueven el desarrollo de las comunidades. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, comentó que los convenios forman parte de las estrategias del Programa Nacional para el Desarrollo de esa zona del país.

Convocadas por el Director General del organismo Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Fernando Marín Mollinedo, y ante la presencia del Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina, las autoridades educativas sentaron las bases con las que contribuirán al desarrollo de la infraestructura física, social y productiva que busca el gobierno federal para fortalecer capacidad productiva de la zona.

En el proyecto de modernización para conectar a ambos lados del litoral mexicano (océano Pacífico con el Golfo de México), el CONALEP aportará mucho a través de la preparación y desarrollo de sus estudiantes, sus centros de certificación y el desarrollo de innovaciones tecnológicas, indicó Ku Herrera.

Precisó que, como parte de la Nueva Escuela Mexicana, el CONALEP mantiene un firme compromiso de coordinación con entidades públicas y privadas, para fomentar las actividades productivas que generen dinamismo económico y que ayuden a superar los rezagos, preservando la cultura, las costumbres y la protección de los recursos naturales de las comunidades.

Con el corredor interoceánico el Gobierno de la República busca consolidar una infraestructura nodal que elimine fallas e ineficiencias en las cadenas de transporte, almacenamiento y distribución, con el objetivo de facilitar la movilidad de bienes entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y con ello impulsar mejores servicios para el comercio interior y exterior.