Equidad, uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana: Moctezuma Barragán

equeidaOnce Noticias.- La equidad es uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana; se llevará la mejor educación a las zonas más vulnerables del país: Moctezuma Barragán.

La formación y el trabajo de los maestros es central para lograr una educación con equidad en cualquier país del mundo, toda vez que la calidad de sus sistemas educativos es el reflejo de la calidad de sus docentes, aseguró el doctor en Ciencias Sociales con especialización en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con sede en México, Emilio Blanco Bosco.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con las leyes secundarias recientemente aprobadas, los docentes recibirán una mejor capacitación y preparación, ya que en ellos son los agentes de cambio que el país necesita.

Señaló que uno de los pilares del proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la Nueva Escuela Mexicana, es justamente una educación de calidad con equidad. Por ello, la mejor educación se llevará a los más pobres y a las zonas más alejadas y marginadas del país.

Moctezuma Barragán aseguró que habrá evaluaciones para los docentes, pero éstas serán diagnósticas para ver las ventanas de oportunidad para mejorar su desempeño, y no tendrán ninguna relación con el tema laboral. Se dignificará al magisterio y se le dotará de las herramientas para realizar con excelencia su trabajo, añadió.

En el marco del Seminario Internacional sobre Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana, Bosco Blanco destacó que las desigualdades socioeconómicas operan a lo largo de toda la vida y se van acumulando, lo que hace que conforme pasa el tiempo se vuelven más difíciles de revertir.