Alto Comisionado de la ONU para los DDHH respalda Ley de Amnistía

sdgjhdOnce Noticias.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos respaldó la Ley de Amnistía, propuesta por el Ejecutivo federal, para conceder libertad a reclusos que cometieron delitos menores, para reintegrarlos a la sociedad.

La expedición de una Ley de Amnistía es un paso positivo para subsanar las deficiencias e injusticias presentes en múltiples casos ventilados ante el sistema de justicia. Sería una oportunidad valiosa para aliviar el sufrimiento de personas que son víctimas de injusticia y apoyamos la aplicación de amnistía”, destacó Jan Jarab, representante del Alto Comisionado ONU-DDHH México.

El representante de la ONU estimó que, para fortalecerla se debe ampliar su aplicación a casos en los que se vulneró el debido proceso.

Por su parte, los legisladores destacaron que la Ley de Amnistía representa un instrumento de protección a grupos vulnerables.

Facilitará la procuración de justicia y quizá descongestionará los tribunales y penales de delitos que no dañan gravemente a la sociedad. Busca además reinsertar al tejido social a diversos grupos de extrema vulnerabilidad”, consideró Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputados.