Subastan 45 lotes de bienes e inmuebles en Los Pinos

subastaOnce Noticias.- El Complejo Cultural Los Pinos fue nuevamente el escenario en donde se realizó la quinta subasta organizada por el Instituto de Administración de Bienes y Activos.

El catálogo que hoy presentamos, es un catálogo que presenta desde vehículos hasta embarcaciones, joyería fina, casas, residencias en Culiacán”, señaló Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto de Administración de Bienes y Activos.

Se trató de 45 lotes de bienes e inmuebles que en conjunto tuvieron un precio de salida de 32.5 millones de pesos.

Entre los inmuebles que se subastaron se encontraban propiedades relacionadas con grupos del crimen organizado en Sinaloa.

El de mayor precio fue la casa en la que vivió una de las esposas de Joaquín Guzmán Loera, con un costo de salida de poco más de 11 millones de pesos. Sin embargo, ninguno de los asistentes se interesó por dicha propiedad.

Otro de los inmuebles que generó una intensa puja, fue una casa en Los Cabos, Baja California, que alcanzó una precio final de más de seis millones de pesos.

Los asistentes y compradores se dijeron contentos con este ejercicio, que les permitió hacerse de bienes a precios accesibles.

Compramos un Camaro 94 para deshuese y vamos a adquirir algunas piezas de ese coche para ponérselas a otro. Lo compramos en 15 mil pesos”, compartió Horacio Jaime, asistente.

Un coche, la verdad estuvo "sencillito" fue un Volkswagen, es para literal estar de aquí para allá. Lo agarramos más arriba, 70 mil, pero bueno, es 2008”, dijo Ayana Moreno Jardines, asistente.

Este lunes en la conferencia matutina del Presidente López Obrador se informará el monto de lo recaudado.

Todo lo que se recaude sea destinado a instrumentos musicales para bandas musicales de niñas y niños en Oaxaca, de forma íntegra”, apuntó el director del Instituto de Administración de Bienes y Activos.