Llaman al uso responsable de pirotecnia en festejos decembrinos

piñlaOnce Noticias.- Ante la proximidad de las festividades de fin de año, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a evitar, en la medida de lo posible, el uso de juegos pirotécnicos.

Señaló que, de acuerdo con estadísticas, en el mes de diciembre aumenta hasta en 300 por ciento la atención por quemaduras causadas por el uso irresponsable de estos productos, de ahí el llamado a las y a los padres de familia a tener especial cuidado con sus hijos, quienes son principalmente los afectados.

Protección Civil estatal enlistó una serie de recomendaciones para el manejo de la pirotecnia, no obstante que expuso es preferible evitar su uso, entre ellas: evitar la compra y venta de pirotecnia; las niñas y los niños no deben comprarlos ni manipularlos.

Aseguró que si los juegos pirotécnicos no explotan deben ser mojados; utilizar un soporte que permita su salida libre y vertical; no introducirlos en botellas o envases; nunca guardarlos en los bolsillos; evitar almacenarlos; en caso de quemadura, cubrir la herida con un paño o toalla limpia.

Asimismo, no aplicar pomadas o cremas, y acudir a la unidad médica de inmediato.

Protección Civil recordó que para reportar accidentes o alguna situación de riesgo se dispone del número telefónico de emergencias 911.