México cumple con acuerdos laborales para concretar el T-MEC: STPS

fdsgOnce Noticias.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan, afirmó que México ha cumplido con los acuerdos establecidos en materia laboral para concretar el T-MEC y confió en que la negociación que se lleva a cabo está en buenas manos con el subsecretario para América del Norte, Jesus Seade.

Añadió que varios de los planteamientos de Estados Unidos están en línea con las acciones que está llevando a cabo.

También un planteamiento de ellos que coincide con totalmente nuestras intenciones es mejorar el salario y se ha venido haciendo, ya tuvimos resultado con respecto del salario mínimo el año pasado. Esperamos seguir con una política de recuperación próximamente se está ya en pláticas para ver el tema de salario mínimo para el próximo año y obviamente con la reforma laboral y con ir inhibiendo las prácticas abusivas vamos a fortalecer el mercado interno”, destacó la funcionaria federal.

En cuanto al problema de la subcontratación abusiva en el mercado laboral, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con el IMSS y el SAT para combatirla, sin embargo llamó a los legisladores a analizar a la brevedad el marco legal vigente para erradicar esta práctica abusiva.

Que haya un registro claro de qué empresas son las que están subcontratando, otra que queden claros los candados. Quizá todavía hay posibilidades para que se delimite perfectamente bien cuando se vale y cuando no se vale subcontratar. Por ejemplo, la Ley del IMSS que quedó muy atrasada en ese sentido, hoy ni siquiera contempla la subcontratación. Debe reformarse esa ley”, enfatizó.