Zaldivar urge a recobrar la confianza de la sociedad

bladisOnce Noticias.-  En su informe, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Arturo Zaldivar, destacó un punto por demás importante. La urgencia de recobrar la confianza de la sociedad, que los mexicanos confíen en quienes imparten justicia.

Detalló que se estableció un programa anual de verificación para supervisar la situación patrimonial de todos los integrantes del Poder Judicial.

Se implementó un programa anual de verificación de situación patrimonial, que permite dar seguimiento adecuado a la evolución patrimonial de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación”, apuntó.

Aseveró que como uno de los pilares de nuestro sistema constitucional, el Poder Judicial de la Federación necesita fortalecerse.

Es indispensable una rama judicial fuerte, autónoma, independiente y, sobre todo, que goce de la confianza social”, agregó.

Para ello, remarcó Arturo Záldivar, también se requerirá de un nuevo perfil de juzgadores y una nueva forma de impartir justicia.

Contar con jueces honestos, valientes, preparados, sensibles y comprometidos con los valores constitucionales. Es tan necesario para una sociedad libre y democrática, como es la integridad del sistema representativo en su conjunto”, acotó.