Servicios de salud gratuitos a partir de diciembre de 2020: Insabi

insabiOnce Noticias.- A partir del primero de diciembre del 2020, todos los servicios de salud en los tres niveles de atención del Insabi serán gratuitos y se eliminarán las llamadas cuotas de recuperación en los hospitales de tercer nivel, garantizó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

La meta es quitarlo, cuando lo vamos a quitar vamos a estar trabajando a lo largo de 2020 y la fecha crítica límite es primero de diciembre del 2020 de este año en el que estamos viviendo’’, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

Añadió que la gratuidad será posible en la medida en que los estados y sus servicios de salud se sumen al nuevo modelo, reiteró que se deberá armonizar la ley general de salud con la ley de los institutos nacionales.

En la medida en que ellos vean que un esquema solidario de financiamiento de inversión de organización reglamentación del sistema nacional de salud nos hace más fuertes estamos convencidos que finalmente ellos eventualmente aceptarán incorporarse al sistema’’, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.