La Armada de México realiza evacuación de emergencia en Acapulco

evacuación acapulcoOnce Noticias.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer por la noche, personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, perteneciente a la Octava Región Naval, realizó evacuación médica de emergencia de un pasajero que viajaba a bordo del buque crucero de nombre “NORWEGIAN GEM”, de bandera de Bahamas, en inmediaciones de Acapulco, Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de referido buque crucero, el cual reportó la emergencia médica de un pasajero masculino de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense y con síntomas de cardiopatía. Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda y rescate, Infantería de Marina, así como de Sanidad Naval, para efectuar la evacuación y atención médica durante su traslado al puerto.

Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), citada persona fue entregada a personal médico de un Hospital Privado de este Puerto para continuar su atención médica especializada.