Respaldan endurecimiento de la verificación vehicular en el Valle de México

valasOnce Noticias.- El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire (OCCA) respaldó el endurecimiento de los criterios para la obtención del holograma Doble Cero, en el Valle de México, que favorece a los autos que contaminan menos.

El organismo, que integra a 15 asociaciones civiles, entre las que se encuentra Greenpeace, señaló que es tiempo de revisar y ajustar las políticas que han permitido a la industria automotriz gozar de beneficios económicos, dejando a un lado su responsabilidad con el medio ambiente.

Este sector, el sector automotriz ha sido muy exitoso en impedir que avance la normatividad ambiental relacionada con las emisiones de contaminación de los vehículos, relacionada con la eficiencia de los mismos”, destacó Adrián Fernández, director de Iniciativa Climática México.

El Observatorio Ciudadano reconoció el paquete de medidas anunciado en diciembre por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaME) para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, pero dijo que falta mucho por hacer.

Apoyamos decididamente y estaremos impulsando que se hagan mucho más rutas de Metrobuses, que se privilegie el transporte público, la movilidad no motorizada, muchas más líneas para bicicletas, seguras, confinadas, para que no haya accidentes”, agregó.

La mala calidad del aire, asociada al uso de automotores, ocasiona 17 mil muertes cada año en México, de las cuales 15% ocurren en el Valle de México, indicó este Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.