Congela Hacienda 137 mdp al abuelo del niño agresor de Torreón

gfdhgfdOnce Noticias.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, confirmó que al abuelo del niño agresor en el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, José Angel “N” y a su esposa, se le congelaron 137 millones de pesos, 24 en efectivo, 113 que una empresa le transfirió, además de 10 vehículos de lujo y de reciente modelo blindados.

Nieto Castillo, estuvo en la capital de Durango para entrevistarse con el mandatario estatal José Aispuro, a fin de coordinarse en la información sobre temas de seguridad y lo mismo hizo con la alcaldesa Marina Vitela, con quien también se reunió.
En esa ciudad investiga dos casos, el primero de corrupción y otro por el lavado de dinero, de los cuales no dio detalles por el sigilo en la investigación.

Dijo que la investigación en Torreón tuvo éxito, a partir del convenio de este tipo signado con la Fiscalía del Estado de Coahuila, a fin de definir el estatus financiero que tenía los familiares del niño que falleció en la ciudad de Torreón, de ahí que las cuentas continúen congeladas, porque a las investigaciones se les da seguimiento.

Los 24 millones de pesos y la transferencia de 113 millones de pesos, la Unidad de Inteligencia Financiera, las consideran inusuales, “por ello se determinó el congelamiento de las cuentas, información que también mantiene la Fiscalía del Estado de Coahuila.
En Durango, expuso, se tratan temas relacionados con posible corrupción política y otro vinculado con el lavado de dinero, de ahí el apoyo de colaboración con el gobierno del estado y la Fiscalía de ese lugar para mayor aportación de datos.