Caminata por la Verdad, Paz y Justicia llama a la reconciliación de México

caminOnce Noticias.- Los integrantes de la llamada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, marcharon sin un zapato recordando a Mackenzie LeBarón, quien caminó 14 kilómetros para pedir ayuda el día de la masacre de los LeBarón en Bavispe, Sonora. Al llegar a la glorieta de la palma hicieron un alto para ponerse el zapato.

En silencio, la caminata continuó su recorrido, recordando en cada parada a las víctimas del crimen organizado y a las personas que se encuentran desaparecidas.

Una comisión entró al Senado de la República, con el propósito de entregar un documento, recibido por legisladores de distintas fracciones parlamentarias.

Uno de los documentos fue generado por el CIDE y la CNDH, y el otro documento fue un grupo amplio de académicos, ONG's, víctimas y expertos”, destacó Jacobo Dayán, investigador de la UIA y especialista en derechos humanos.

Carlos Heredia, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, habló sobre el documento que elaboraron en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Elaboramos un estudio que se llama justicia transicional en México. Los cuatro pilares de la justicia transicional son la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición”, destacó.