Registran seis casos de influenza en Veracruz

INFLUOnce Noticia.s- La Secretaría de Salud de Veracruz reporta la confirmación de seis casos de influenza tipo B y 12 en análisis, por lo que dispuso de protocolos sanitarios para evitar mayores contagios.

Indicó que los enfermos son atendidos en el Área de Oncopediatría del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), en donde evolucionan favorablemente por la prescripción médica precisa.
Los casos se presentaron luego de que un niño fuera llevado para su tratamiento con síntomas de esta enfermedad, por lo que el personal médico inició las acciones pertinentes con apego a la Norma Mexicana correspondiente y a los Lineamientos Internacionales para el aislamiento del paciente.

En un comunicado, la dependencia señala que “se aisló únicamente el área de tratamiento donde los pacientes están en contacto; es un aislamiento específico para enfermedades transmitidas por vía aérea".

En tanto, el personal médico y de apoyo a cargo, toma medidas de protección contra el contagio, explicó el director de Salud Pública de SESVER, Salvador Argimiro Beristáin Hernández.