Respalda Ebrard actuación de Guardia Nacional ante migrantes

rspaldoNotimex.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la Guardia Nacional actuó con seriedad y responsabilidad ante la oleada de migrantes en la frontera sur que quisieron entrar por la fuerza a México y acusó que hubo instigadores que pusieron por delante a mujeres y niños, "lo tenemos grabado".

Al dirigir su mensaje en la IV Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, expuso que la postura de la Guardia Nacional evitó que se registrarán heridos, pese a las provocaciones.

Les voy a decir que los señores que vinieron con el grupo aquél a querer pasar el río Suchiate y aventarnos piedras, les pidieron a los niños y a las mujeres que fueran al frente y lo tenemos grabado", sostuvo.

Subrayó que no se permitirá que se viole la ley mexicana en el tema de migración y nadie entrará a México sin obedecer lo que dictan las normas mexicanas.

En posterior conferencia de prensa afirmó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene un reporte muy preciso de esa situación y así fue cómo ocurrió.

Reconoció que no se puede decir que todas las organizaciones de migrantes o que los migrantes son así, y al INM le corresponderá que si dichas personas vuelven a llegar a la frontera sur de México se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).