En México hay desarrollo y bienestar: AMLO

voxoxOnce Noticias.- La firma del T-MEC en Washington, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimulará la llegada de inversiones a México, atraerá nuevas empresas y facilitará la generación de más y mejores empleos en nuestro país.

Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda venderse, pueda exportarse a Estados Unidos y a Canadá. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como se está reflejando”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que en el país hay desarrollo. Bienestar.

No obstante, este miércoles se conformó de un gabinete especial para fortalecer el crecimiento económico y atraer más inversiones al país.

Destacó que hay muchas posibilidades de inversión en el sector energético, en actividades pecuarias y el comercio, entre otras, para lo cual, indicó se mantiene diálogo constante con la iniciativa privada.

En su oportunidad, el Comisionado Nacional de mejora regulatoria detalló que a partir del 20 de febrero estará disponible el sistema de registro para ser parte del padrón de confianza ciudadana, instrumento clave de la ley de fomento a la confianza ciudadana, que se aprobó para poner fin a los abusos de autoridad y permitir que los mexicanos demuestren su responsabilidad como ciudadanos.

Es un padrón basado en la buena fe, no es un instrumento de fiscalización ni es un instrumento para aumentar la carga de los ciudadanos, sino para ayudarles y facilitarles el cumplimiento de las obligaciones y para darles el beneficio de la confianza”, César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria

El padrón de confianza tiene el propósito de que los comercios se registren y que, de manera aleatoria, se confirme si han dicho la verdad, para que así se cancelen las inspecciones a negocios y empresas.

Respecto al abasto de pollo, autoridades subrayaron que está garantizado, por lo que los incrementos de precio están por debajo de la inflación.

De acuerdo con el índice nacional de precios al consumidor, en la primera quincena de enero de 2020 su precio disminuyó en 2.34%, respecto al cierre de 2019.

Además, 86% del consumo nacional de este alimento, se satisface con producción nacional.

Finalmente, se informó que este miércoles, el Diario Oficial de la Federación publicó que ya se pueden importar medicamentos libremente.