Empresas cumplirán con Tren Maya: AMLO

amlossssOnce Noticia.s- Las empresas que tengan a su cargo la construcción de los diferentes tramos del Tren Maya, deberán de cumplir en tiempo y forma con su labor, de lo contrario, serán sacadas proyecto, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que esta gran obra de infraestructura tiene que estar en operación en 2023, tanto para transportación de carga, turística y de pasajeros.

El que quede mal vamos a buscar la manera de que quede fuera y entre otro. No podemos nosotros estar contemplando, estar aceptando empresas irresponsables, tienen que trabajar estas empresas y cumplir; si no, ahí en la mañanera, los voy a estar denunciando, acicateando. Pero estoy seguro que las empresas van a cumplir en el tiempo”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En la Plaza de la República de la ciudad de Campeche, anticipó que el costo total de esta obra, podría ser menor al estimado, por alrededor de 120 mil millones de pesos, cifra que no representará deuda para el país o las entidades, aclaró.

No quedarán endeudados. No es crédito. No va a quedar hipotecado. Son Recursos del presupuesto producto del ahorro y de no permitir la corrupción en México”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El encargado de este proyecto y director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, destacó los cuatro ejes de desarrollo de la obra.

El Tren Maya es un proyecto para el bienestar; es un proyecto de conservación ambiental”, Rogelio Jiménez Pons, Director de FONATUR

Es también un detonador del desarrollo socio-económico para a todos, es un programa incluyente que considera a todos los grupos sociales sin discriminar a nadie”, Rogelio Jiménez Pons, Director de FONATUR

El Tren Maya es un proyecto de visión integral, todos los habitantes de la región están integrados a él, queremos servirles y servirles bien”, Rogelio Jiménez Pons, Director de FONATUR

El gobernador de la entidad, Carlos Aysa González, aprovechó para expresar el respaldo a la construcción del Tren Maya a nombre del pueblo y del gobierno de Campeche.