FGR vincula a proceso a 8 presuntos integrantes CJNG

vinculaOnce Noticias.- La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción y obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa contra ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido en el estado de Guanajuato.

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a Josué “M”, Juan “R”, Roberto “S”, Luis “V”, Jorge “A”, José “A”, Jesús “M” y a Carmen “F”, a quienes se les aseguraron 11 armas largas, explosivos y cientos de cartuchos.

También les fueron asegurados dos vehículos, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas, un lanzagranadas, lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos con la leyenda del grupo criminal.

Una vez detenidos, la unidad especializada en investigación de terrorismo, acopio y tráfico de armas, de la SEIDO, ejerció la facultad de atracción del caso, y solicitó al juez de control la vinculación a proceso de los ocho detenidos, por los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, armada y fuerza aérea.

El juez otorgó un mes de plazo para concluir la investigación complementaria. La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.