México y la UE actualizan acuerdo para proteger bebidas como el tequila

PROTEOnce Noticias.- México y la Unión Europea aceptaron que es necesario actualizar el Acuerdo de Bebidas Espirituosas, en el que se encuentra la protección de la denominación de bebidas como el tequila, el mezcal, el sotol y la charanda.

La Secretaría de Economía explicó que la actualización de México con la Unión Europea de las citadas bebidas, constituye un ejemplo del esfuerzo del gobierno mexicano por garantizar un comercio internacional basado en reglas.
De esta manera, señaló la dependencia, se refrendó el acuerdo entre la Comunidad Europea y México sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones en el Sector de las Bebidas Espirituosas.

El acuerdo contiene obligaciones para México y la Unión Europea, con el fin de garantizar que las denominaciones protegidas en cada parte se reserven exclusivamente a las bebidas espirituosas del país de origen, y sólo puedan ser utilizadas conforme a las leyes y regulaciones de dicha parte.
Asimismo, la Secretaría de Economía refirió en un comunicado que el acuerdo otorga protección contra el uso indebido de las denominaciones protegidas.