Noticias de México

GN asegura 40 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

dfgOnce Noticias.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) destacados en Veracruz, durante sus labores de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburos en las carreteras de dicha entidad, detuvieron a un sujeto que transportaba 40 mil litros de diésel, de aparente procedencia ilícita.

Lo anterior, en el kilómetro 061+100 de la carretera 150 Córdoba-Entronque La Tinaja, cuando los efectivos tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual se le marcó el alto para efectuar una revisión de rutina.

Durante la revisión, el conductor no contaba con la documentación correspondiente que acreditará la legal procedencia del combustible.

Por lo que, ante la probable comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para luego, junto con el hidrocarburo, ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, que definirá su situación legal.

Noticias relacionadas