Respaldan empresarios sorteo especial del 15 de septiembre

respalOnce Noticias.- Más de 100 empresarios de distintas ramas, acudieron a la convocatoria formulada por el Presidente López Obrador, con el objetivo de comprometerse a adquirir “cachitos” de la Lotería Nacional para el sorteo especial del próximo 15 de septiembre.

En total, ese día se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Al adquirir algunos de los billetes, los empresarios apoyarán también a sus empleados.

No pienso comprar todos, claro, pero si pienso comprar y pienso repartir entre mis trabajadores’’, asegura Antonio Supárez, empresario atunero.

Estos personajes de la iniciativa privada saben que los recursos se invertirán en beneficios para el sector salud.

El tema es apoyar el tema de salud en el país, sabemos la deficiencia qué hay con medicinas, con infraestructura y con equipo médico y ese es un tema que tenemos que ayudar todos’’, aseguró Juan Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Una cena consistente en tamales de chipilín y un atole de chocolate fue el deleite de los empresarios.

Los hombres de negocios aseguraron que la reunión con el Presidente López Obrador fue cordial y que en ningún momento se sintieron presionados para adquirir los billetes de la lotería nacional.

Por su parte, Carlos Bremen dijo que “nadie por favor se sintiera comprometido, que nadie se sintiera obligado, que el que pudiera apoyar al país ahorita era importante’’.

Que lo pensáramos en la manera de ayudar y que viéramos la manera de ayudarlo en este sentido’’, aseguró Humberto Garza de Famsa.

Ahora, inicia el proceso para determinar cuándo, cómo y dónde se podrán comprar dichos billetes de 500 pesos cada uno.

En tanto, Juan Bosco de la Vega dijo: “Hablé con el director de Banobras y quedó de mandarnos mañana la información de cómo va a ser el procedimiento, qué documentación nos van a otorgar y necesitamos aclarar todos esos temas para pasar a la siguiente etapa.

Explicaron que cada empresario llenó un formulario en el que establecieron la cantidad de boletos de la lotería nacional que podían comprar y, posteriormente, lo depositaron en una urna de manera anónima.