Comisionado Adolfo Cuevas asume presidencia interina del IFT

IFTOnce Noticias.- El proceso para designar al Comisionado Presidente se encuentra en curso, de acuerdo con lo aprobado por el Senado, el pasado 25 de febrero. En tanto, el IFT será presidido de manera interina por el Comisionado Adolfo Cuevas Teja, conforme a lo que establece el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por ser el Comisionado de mayor edad entre los de más antigüedad.

El Mtro. Adolfo Cuevas Teja cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha trabajado desde 1992. Ha colaborado en el Instituto Mexicano de la Radio; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; como asesor en la materia en las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión; y en el anterior regulador, Comisión Federal de Telecomunicaciones desde 2006 y hasta la creación del IFT.

Dentro del mecanismo de escalonamiento en los nombramientos del Senado para el primer Pleno que se conformó en el IFT, el Mtro. Cuevas Teja fue ratificado como Comisionado del Pleno del IFT el 10 de septiembre de 2013, por un periodo que concluirá el 28 de febrero de 2022.