Están las condiciones para la primera mujer secretaria de la Defensa Nacional

muejrOnce Noticias.- Las condiciones físicas han dejado de ser una berrera para la integración y desarrollo de las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y ya están las puertas abiertas y dadas las condiciones para la primera mujer secretaria de la Defensa Nacional.

En entrevista con Once Noticias, la coronel de Justicia Militar, y jefa del Observatorio para la Igualdad de Mujeres y Hombres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mariana de la Cruz Sánchez, habla de los avances y perspectivas de la igualdad de género al interior de las Fuerzas Armadas.

Ya tenemos las puertas abiertas. Ya una mujer puede llegar a ser general de División. Actualmente no tenemos, pero si ya tenemos cuatro mujeres brigada, que son médicos cirujano y cirujanos dentistas”, señaló.

La coronel Mariana de la Cruz, con más de 30 años en la milicia, reconoce que aún falta por llegar al techo de cristal, pero destaca que gracias a los avances, en la actualidad ya están integradas al Ejército y Fuerza Aérea 28 mil 231 mujeres, cifra equivalente al 13% de los más de 200 mil efectivos con que cuentas las Fuerzas Armadas.