Popocatépetl emite 406 exhalaciones en 24 horas

poposNotimex.- Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 406 exhalaciones en las últimas 24 horas, durante este periodo se observó la emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en un comunicado que los vientos dispersaron la ceniza volcánica en el sector este del volcán: este-noreste, este sureste.

A través del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom), se confirmó ligera caída de ceniza en el municipio de Tetela del volcán, en el estado de Morelos, este sábado.

Mientras que este domingo se detectó un sistema volcano-tectónico a las 08:35 horas; también se contabilizaron 427 minutos de tremor. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al este sureste. La altura promedio de la columna no ha superado los 1.5 kilómetros.