Se incendia auto en inmediaciones de base de la Guardia Nacional en Celaya

celayaOnce Noticias.- La Comandancia de la Guardia Nacional informó que la tarde de este domingo se registró el incendio de un vehículo con reporte de robo, en los alrededores donde se celebra la Feria de Celaya, Guanajuato, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños de consideración.

Aseguró que de acuerdo con reportes preliminares, una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacional, a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica.

Agregó que la Guardia Nacional colabora en el desarrollo de las investigaciones con autoridades del estado de Guanajuato y del municipio de Celaya para esclarecer los hechos.

Minutos antes, la estación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en Celaya, reportó a su mando superior que aproximadamente a las 18:45 horas, fuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas junto al C4 en esta ciudad, explotó un vehículo, al parecer con explosivos.

El pasado viernes 6 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención en este mismo municipio de Celaya, de Rodolfo “N”, identificado como el padre de José Antonio Yépez, jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima.