Confirma SSa 41 casos de Covid-19 en México

cfghjOnce Noticias.- Son 41 casos confirmados con coronavirus en el país hasta este sábado 14 de marzo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, al señalar que en 31 estados del país se han reportado sospechas del covid-19, a excepción del Campeche.

En México tenemos hoy 41 casos confirmados que se han encubado y tenemos 404 que han sido descartados por el diagnóstico de laboratorio están en este momento en estudio 155 casos sospechosos y los resultados se conocerán en el siguiente corte, 24 horas después’’, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la SSA.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir del próximo lunes 23 de marzo, serán suspendidas temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, privado y social, a nivel federal, estatal y municipal.

Qué quiere decir una actividad no esencial, es aquella que no afecta la actividad sustantiva, de una organización pública o privada todas estas se pueden suspender sí hay una actividad que sea lo contrario, deberá cuidarse que no se suspenda estamos recomendando esto para actividades no esenciales, que involucren la congregación de personas, o la movilidad de personas, en particular, entre distintas regiones geográficas’’, agregó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la SSA.

López-Gatell detalló que se podrán sustituir las actividades laborales en oficinas, por trabajo en casa.

En conferencia de prensa, en palacio nacional, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, destacó que otra medida temporal que se tendrá que adoptar el lunes 23, es evitar concentraciones masivas que congreguen a más de 5 mil personas.

De manera formal, la secretaría de salud recomienda posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas y esto es en todo momento que cumpla esta característica, deben ver bien quién organiza y no se realicen’’, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la SSA.

La secretaría de Salud señaló que es importante cuidar a los familiares mayores de 60 años, que representa un sector sensible para contraer el Covid-19.

Las personas adultas mayores tienen mayor posibilidad, mayor riesgo de complicarse por la enfermedad del coronavirus, complicarse quiere decir, en lugar de curarse espontáneamente de manera natural, como ocurre a la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus las personas adultas mayores son una población en particular cuidarla y puede complicarse’’, agregó el subsecretario de Salud.

Aclaró que las actividades en el transporte público, como en el Metro y Metrobús, continuarán, así como los servicios de guarderías.

Aunque continuamos en la fase uno de protección, López-Gatell reiteró que se deberá mantener la política de la “sana distancia”, evitar saludo de beso y abrazos.

Hoy las estamos poniendo ya en el conjunto del paquete en la jornada nacional de la sana distancia, pero todas estas decisiones, algunos cambios que hizo la iglesia católica, etcétera, forman parte de la autoridad sanitaria’’, concluyó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la SSA.