Cuenta Conafor con mayores recursos para combate a incendios forestales

fdsfdNotimex.- Recursos por 4.5 millones de pesos para la contratación de brigadas rurales durante la temporada critica de incendios forestales, tiene disponibles la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, representado un mayor presupuesto comparado con ejercicios anteriores.

Así lo señaló Omar Garza, jefe de oficina de Conafor en el estado quien indicó que las ultimas lluvias registradas permiten reducir el riesgo de incendios forestales hasta el momento, sin embargo, subrayó que el equipo humano y técnico para atender cualquier contingencia se encuentra listo.

Tenemos cinco brigadas oficiales que están a la par con Gobierno del estado, están listos prácticamente en equipamiento, en capacitación para entrar en caso de que se requieran en una contingencia", destacó.

Explicó que como cada año se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para disponer de helicópteros en el combate de incendios forestales y también hay coordinación para facilitar el acceso a las zonas más distantes del estado.

En las zonas de difícil acceso, en Muzquiz y Zaragoza, estamos previendo predios que tienen apoyos por pago por servicios ambientales que ya cuentan con brigadas ya especializadas para incendios nos puedan ayudar en un ataque inicial y reducir los tiempos ante una contingencia", afirmó.

El representante de Conafor resaltó que además en programas de apoyo a desarrollo forestal, así como de restauración y conservación, Coahuila cuenta este año con un incremento en la partida presupuestal federal que permitirá actuar con mayor oportunidad.

Este lunes el gobierno de Coahuila realizó el arranque de la campaña de prevención y control de incendios forestales.