Registran 82 casos oficiales de Covid-19 en México

cobbviOnce Noticias.- Hasta esta noche no ha habido ninguna persona fallecida en México a causa del coronavirus, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Las autoridades sanitarias, eso sí, detallaron que se han contabilizado oficialmente 82 casos de Covid-19, ya se han notificado 579 casos negativos y se analizan 171 sospechosos.

El funcionario hizo ver que en las actuales circunstancias no hay necesidad de declarar emergencia nacional, juzgó que vamos bien en la aplicación de las fases, y que los que adelantan suspensión de clases, está bien, pero el gobierno no ha declarado esto, porque la gente se desgasta si se adelantan etapas.

Las condiciones para el manejo de esta epidemia no requieren en este momento que se declare un estado de emergencia sanitaria, no se ha declarado un estado de emergencia, las condiciones jurídicas para analizar la procedencia de declarar tal estado siempre están vigentes y en tiempo real se va analizando cada una de las etapas de esta epidemia, mientras haya esta capacidad de respuesta organizada y todo se mantenga como está de acuerdo al plan no hay necesidad de declarar cualquier estado de emergencia”, expuso López-Gatell.

Tras subrayar que se mantendrá trabajando y que no tiene pensado renunciar, López-Gatell dijo respecto a la suspensión de clases en las escuelas, que de este martes hasta el jueves se utilizarán para ajustar el procedimiento de manera gradual, por lo que se mantendrán los filtros y cuidados en todos los planteles educativos.

Si en un salón aparece un niño enfermo, o niña o joven o cualquier estudiante enfermo o profesor, profesora enfermo se cierra la escuela completa”, expuso el subsecretario de Salud.

Al final, ante una pregunta, el funcionario de la secretaqría de salud denunció que el 800 0044 800, el número telefónico en donde se reportan emergencias o se consulta a la autoridad sanitaria, fue saboteado, se cuenta con todos los datos sobre el particular, y se procederá en consecuencia.