Adelantará Gobierno pensiones a los adultos mayores por la pandemia

o2 focus min0.12 0.31 730 410Once Noticias.- El Gobierno Federal no caerá en presiones para activar de manera anticipada las acciones para contener la pandemia de coronavirus en México.

Todo se hará a su debido tiempo, con base en las recomendaciones de los expertos, para evitar que la epidemia genere una parálisis económica, anticipó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los expertos nos dicen que no, para qué desgastarnos hasta mentalmente, imagínense vamos a vivir con la preocupación y ya cuando se necesite tener más tranquilidad, porque se desate la epidemia y entremos a la fase dos, a la fase tres, vamos a estar sin defensas”, indicó el mandatario.

Lo que sí se tiene listo, puntualizó, es un plan para fortalecer los programas sociales y, por ejemplo, entregar de forma anticipada los apoyos que reciben más de ocho millones de adultos mayores, que percibirán en los próximos días 5 mil 340 pesos, en lugar de 2 mil 670.

Se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En vez de un bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a cuatro meses; a partir de esta semana comenzamos. Esto lo informo para que el adulto mayor sepa. Ellos son gente muy responsable, pero no está de más decirles que administren bien”, precisó.

Durante su conferencia matutina, el Presidente aseguró que hasta ahora nuestro país no tiene problemas de recaudación, cuenta con finanzas públicas sanas y reservas suficientes para afrontar al coronavirus, por lo que pide a la población confianza y unidad.

Tenemos para comprar los equipos que se requieran, estamos preparándonos para cualquier situación grave, con espacios en hospitales, con equipos, con medicamentos. Tengamos confianza”, señaló López Obrador.