Suman 164 casos de Covid 19 positivos en México: SSA

fdshghkjOnce Noticias.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 46 casos nuevos de coronavirus, con lo que suman 164 registros positivos en México, de ellos tres se encuentran graves.

Se tienen, además, 448 sospechosos y sólo una muerte por la enfermedad.

El día de hoy salimos con 164 casos confirmados si recuerdan ayer teníamos un pull importante de casos sospechosos en donde está siempre la posibilidad de poder tener nuevos casos confirmados como por ejemplo ese pull representa 448 casos que es donde podemos el día de mañana tener nuevos casos confirmados que se sumen a los de color rojito o podemos tener casos descartados en color verde”, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El titular de Epidemiología informó de la muerte de una persona de 74 años con antecedentes de haber viajado a Estados Unidos y que padecía hipertensión arterial.

Dijo que era catalogado como sospechoso, ya que aún no se tienen los resultados definitivos para Covid 19.

Estamos esperando el resultado como tal fue una muestra que entró en el transcurso de la tarde y estamos esperando el resultado para ver si en un momento y cuando lo tengamos pudiera ser este caso confirmado pero si queremos que ustedes lo conozcan y estaremos en todo caso todos a la expectativa del resultado para de salir positivo podérselos comunicar es una persona que tuvo antecedentes de viaje a los Estados Unidos”, dijo José Luis Alomía Zegarra.

La Secretaría de Salud informó que otros 921 expedientes se han descartado.

Solo el 2% de los casos registrados de este coronavirus son considerados graves.

Autoridades sanitarias indicaron que el país continúa en fase uno, es decir, se mantiene un control a los contactos de los casos confirmados por importación.