Llama IMSS a extremar precauciones en cuidado de adultos mayores

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a la población a extremar precauciones en el cuidado de adultos mayores, en particular de aquellos que cursan enfermedades crónicas, con el fin de limitar el contagio de COVID-19 y sus complicaciones.

LLAMA IMSS A EXTREMAR PRECAUCIONESLa coordinadora clínica del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, Yéssica Pérez González, indicó que en los adultos mayores la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2, llega a provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa.

En este momento lo más importante es proteger a los adultos mayores, que son la población más susceptible a complicaciones por esta enfermedad y a presentar los casos más graves", dijo mediante un comunicado.

Ante ello, recomendó seguir las medidas de higiene y aislamiento social, así como ayudarles con las compras en el supermercado para que salgan menos de sus casas. De igual manera, pidió que eviten las aglomeraciones y reuniones con muchas personas, y tratar de no entrar en contacto con personas enfermas.

Pérez González destacó que las complicaciones más temidas por este padecimiento es que se lleguen a presentar sobreinfecciones con otras bacterias, por lo que el paciente llega a necesitar más medicamentos y la inflamación que se genera en los pulmones puede poner en riesgo la vida del enfermo.