Lanzan alerta por previsión de nevadas en la Sierra Tarahumara

clima-tarahumaraChihuahua, Chihuahua.- (Excelsior) Las autoridades de Chihuahua lanzaron un estado de alerta preventivo ante la posibilidad que se registren nevadas en la Sierra Tarahumara, además de temperaturas de 5 grados bajo cero en la mayoría del territorio estatal.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población ante el descenso marcado de temperaturas en el estado, debido a que el ingreso del frente frio No. 12, acompañado por un canal de baja presión prefrontal, ocasionará un 20% de potencial de precipitaciones ligeras a moderadas con baja probabilidad para la presencia de heladas y posible caída de aguanieve para la región norte y partes altas de la sierra.

Se esperan temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frías a frescas por la noche y la mañana, vientos de 20 a 35 km/h con rachas hasta 50 km/h.

Las temperaturas extremas se dieron en el municipio de Chínipas, con 34.5 grados, y la mínima de menos 3 en Temósachi.

Por ello, llamaron a la población a abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como exposiciones prolongadas a la intemperie.