Noticias de México

Publican en el DOF medidas preventivas para evitar riesgos por Covid-19

cxfxbOnce Noticias.- La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación las medidas preventivas que se deberán ponerse en marcha para la mitigación y control de los riesgos derivados de la contingencia.

Con ello, los empleados del sectores público, privado y social deberán:

Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores de 65 años y grupos de personas con riesgo, quienes a manera de permiso gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas. Estos grupos incluyen embarazadas o en periodo de lactancia, con también a quien tenga hijos menores de 5 años, a personas con discapacidad, y a personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
También se deben suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de este martes y hasta el 19 de abril del 2020.

En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.
También contempla la suspensión, temporal y hasta nuevo aviso, de eventos masivos de más de 100 personas.

Noticias relacionadas