Secretaría de Salud reporta 993 casos positivos de COVID-19

 ssa casosLa Secretaría de Salud reportó, hasta este domingo, un total de 993 casos positivos de coronavirus, dos mil 564 casos sospechosos, cuatro mil 955 casos negativos y 20 defunciones.

El 86% de estos casos confirmados se reportan no graves, y el resto, 14%, ha requerido hospitalización. El 58% de los casos con el virus son hombres y el 42% son mujeres.

El 86% del total de los 993 casos son ambulatorios, y el 14% han requerido de algún tipo de hospitalización. El 65% de estas 117 personas que están hospitalizadas están estables, el 30% están consideradas como graves y el 5% han requerido de una intubación”, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Se reportó que la Ciudad de México es la entidad más afectada por el número de casos, pero también el estado de Quintana Roo.

También el estado de Quintana Roo que a pesar de tener menos de 50 casos su tasa de incidencia es similar a la de Ciudad de México, por eso esta gráfica nos muestra la importancia de que todos en toda la república nos debemos de quedar en casa”, agregó Cortés Alcalá.

Durante el reporte diario de coronavirus, se destacó que ya se cuenta con la reconversión hospitalaria y se tiene un total de mil 283 camas disponibles para la atención que se requiera de los pacientes.

Esta transición entre fase y fase debe ser global, debe ser escalonada y uniforme entre los centros COVID-19, es importante reconocer el profesionalismos del personal médico y de enfermería y todos los que están atendiendo, tanto a pacientes con covid y los que no porque se requiere de esa interacción para brindar la atención y lo están haciendo bastante bien cuando ya hemos teniendo pacientes graves”, enfatizó Gustavo Reyes Terán, coordinador de Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.