SSA registra hasta este martes mil 215 casos confirmados de coronavirus

casos coronavirus miercolesLa Secretaría de Salud (SSA) reportó hasta la noche de este martes mil 215 casos confirmados de coronavirus, 3 mil 511 casos sospechosos, 6 mil 282 casos negativos y 29 defunciones.

Durante el reporte diario de esta pandemia, a nivel nacional, se informó que el grupo de investigación científica de la Secretaría de Salud está por concluir los trámites para iniciar la conducción de cinco ensayos clínicos.

Los 5 ensayos clínicos son con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional como los que están en los primeros lugares de la lista de potenciales medicamentos que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus y los síntomas de la enfermedad y lo más importante que se llegue evitar que se llegue a la condición de gravedad”, indicó Gustavo Reyes Terán, coordinador de Institutos de Salud y Hospitales Alta Especialidad.

En tanto, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los primeros resultados de las medidas de mitigación se verán hasta la primera semana de abril.

Lo vamos a saber cuándo hayan pasado 14 días desde que empezaron las medidas de mitigación vamos a empezar a ver cambios en la inclinación de esta línea Ojalá veamos esto sería un éxito no nuestro sino de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa fuera del espacio público y habrá reducido el número de contagios”, señaló Hugo López Gatell.

Se reiteró el llamado a continuar con las medidas de mitigación.