SSA reporta este miércoles mil 378 casos confirmados de COVID-19

once noticasAnte la donación que hiciera el gobierno chino de insumos médicos para detectar el COVID-19 y los cuestionamientos sobre la calidad de los mismos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que todos los productos de esta naturaleza que llegan al país son estrictamente verificados por un grupo de expertos nacionales, mucho antes de ser adquiridos o utilizados.

Nosotros, independientemente de cuál es el origen de la proveeduría tenemos estándares y estos estándares precisamente los hemos reestructurados con una visión técnica, con una visión sólida desde el principio cuando empezamos la fase de preparación. El grupo evalúa sistemáticamente desde antes de ver el producto incluso desde antes de ver el producto”, señaló Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud.

Durante el reporte diario de coronavirus se adelantó que será la próxima semana cuando se dé a conocer sobre la ampliación de la red de hospitales que atienden casos COVID-19 y sus capacidades.

Estamos terminando de cerrar un documento referencia al técnico que se llama el nombre específico va a definirse por ahora le voy a llamar lineamiento general de reconversión hospitalaria esto ha sido un producto de trabajo de varias semanas en donde hemos ido reconociendo las capacidades instaladas de los distintos hospitales para las instituciones nacionales”, agregó.

La Secretaría de Salud (SSA) reportó hasta la noche de este miércoles mil 378 casos confirmados de coronavirus, tres mil 827 sospechosos, siete mil 73 casos negativos y 37 defunciones.