Con austeridad, generación de empleos e inversión, México saldrá de crisis: AMLO

sueldosEl plan de reactivación económica para sacar a México de la crisis, derivada la pandemia del Covid 19, se basa en tres ejes específicos.

Austeridad republicana, generación de empleos e inversión pública.

Los incentivos fiscales para empresas, dijo, están descartados.

Vayan dando por descontado que no va a haber privilegios fiscales. No va a haber condonación de impuestos, no va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general. Mucho menos para los grandes. El rescate es al pueblo de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador sostuvo que ante esta pandemia su gobierno está dispuesto a apretarse de nueva cuenta el cinturón para apoyar a los sectores más desfavorecidos.

Va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo es que se está derrumbando el modelo neoliberal porque eso es lo que está pasando, o sea el coronavirus precipitó la caida de un modelo fallido”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, cuestionó la postura que han adoptado organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que hasta ahora no han anunciado ningún plan para apoyar a los países en vías de desarrollo.

No hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sí celebró el Presidente López Obrador es el respaldo que otros países han brindado al pueblo de México para salir airosos de esta contingencia, como Estados Unidos y China.

Incluso el presidente adelantó que se está en pláticas para solicitar, de ser necesario, el apoyo de enfermeras y médicos cubanos, especialistas en terapia intensiva.

Sí hay pláticas para, si es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que esta ayuda será fundamental ya que México tiene un déficit cercano a los 9 mil especialistas en terapia intensiva.

Contamos con alrededor de mil especialistas en terapia intensiva y requerimos en una situación crítica vamos a necesitar hasta 10 mil”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Destacó también los esfuerzos que realizan técnicos, profesionistas e investigadores del Conacyt y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para ayudar en la contingencia, pese a la escasez de recursos.