Gobernadores consideran acertadas las medidas anunciadas por el Gobierno Federal

compartes tu Once Noticias.- Sobre este mismo asunto, le platico que ante el inicio de la nueva normalidad, varios gobernadores consideran acertadas las medidas anunciadas por el Gobierno Federal, aunque llaman a actuar con responsabilidad en entidades con alto número de contagios.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo en redes que se revisan las medidas para un regreso seguro donde la prioridad es y será siempre la salud de las familias.

Miguel Barbosa, mandatario de Puebla, dijo que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye en medio de un número alto de contagios, por lo que este escenario se debe enfrentar con responsabilidad.

En el caso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, coincide que ante los contagios deben continuar las medidas preventivas. También el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, llama a cumplir con firmeza las medidas de prevención.

La voz discordante fue la del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien expresó que se quiere dejar la responsabilidad a los gobernadores el tema de la reactivación económica. Por esto, dijo, no se puede bajar la guardia y redoblar esfuerzos para enfrentar la curva de contagios.

Con esta idea estuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Expresó que la "nueva normalidad"; no refleja la realidad de su estado y pareciera que tiene el propósito de responsabilizar a las entidades ante la emergencia.

En el ámbito partidista, como era de esperarse, miembros del PAN y Movimiento Ciudadano externaron recelos y críticas.

Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, consideró que el regreso a la nueva normalidad implica exponer a los mexicanos a una situación de máximo riesgo.

Y qué cree, Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, enfatizó que los días más complicados de la pandemia aún no terminan y es fundamental no bajar la guardia.